Vistas de página en total

04 diciembre, 2013

Avance de exploración de proyectos mineros de uranio en el Perú

"Avance de exploración de proyectos mineros de uranio en el Perú“
Ulises Raúl Solis Llapa

RESUMEN

GLOBAL GOLD S.A.C. explora en el plato de Macusani desde hace  7 años, realizando trabajos de radiometría, perforación diamantina que nos han llevado a ser los lideres en la exploración de uranio.
Trabajamos con 3 comunidades. Comunidad  de Isivilla, comunidad de Tantamaco Ninahuisa y comunidad de Corani, todas en la provincia de Carabaya.
GLOBAL GOLD S.A.C. ha perforado 54, 877.23 metros, distribuidos de la siguiente manera:
Colibri ii y Colibri iii.- se tienen perforados 8,553.42 metros.
Corani.- se tienen perforados 289.00 metros.
Corachapi.- 1,947.41.00 metros.
Chilcuno chico.- 26,760.40 metros.   
Quebrada blanca.- 8,338.00 metros.
Tupurumani.- 7,548.00 metros.
Taladros de esterilización, geomecánica, pruebas metalúrgicas y gravedad especifica (2.1). Se perforaron 1,334.00 metros.
Se han realizado pruebas metalúrgicas en botella y en columnas logrando resultados de de recuperación mayores al  90 %. Los consumos de ácidos varían de 33 a 40 kgs por ton. Teniendo el mineral más tiempo aumenta la recuperación de uranio.

Se tienen reservas del orden de 61 millones de libra.

Ulises Raúl Solis Llapa
Global Gold S.A.C.
Calle Vesalio 588, San Borja
Teléfonos:  224-6897 / 99868-8980
e-mail:  ursolis@hotmail.com

Abogado de Profesión, experiencia en Derecho Minero, Celebración de Contratos Mineros, Joint Venture, Opción, Asociación en Participación, Transferencia, y cualquier Contrato Minero. Due Dilligence; Gerente General, Director y Representante Legal de diversas Empresa Mineras y Eléctricas en el País.

EXPERIENCIA LABORAL


HARMONY PERU GOLD S.A.C.  Representante Legal, Director, Empresa Minera subsidiaria de la Internacional HARMONY GOLD CORP. de capitales Sudafricanos; ejecutó labores de Exploración Minera en el País.

GRUPO COLIBRI: Representa a las Empresas COLIBRI MINING NORTH S.A.C.; MINERA COLIBRI S.A.C.; COLIBRI REFINERY S.A.C. Empresas de Capital Sudafricanos, dedicadas a la Exploración, Explotación y Comercialización de Proyectos Mineros Auríferos, Produciendo y exportando un promedio mensual de 90 kilos de Oro.

GLOBAL GOLD S.A.C.; empresa de capitales canadienses; siendo su principal Macusani Yellowcake de Toronto Canadá; encargada de la exploración de proyectos de uranio en Perú.

Seminario Internacional "Avances de los Proyectos de Energía Nuclear en Sudamérica". Lima, 29 de Noviembre de 2013.