Vistas de página en total

30 abril, 2012

CUSCO: Jorge Acurio descalifica a PPK por oponerse a que gas de lote 88 llegue al sur

Martes, 24 de abril de 2012 | 2:38 pm
Duro. Presidente de Cusco calificó de lobbysta a PPK.
Duro. Presidente de Cusco calificó de lobbysta a PPK.
El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, calificó de “lobbysta y sinvergüenza” al ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK)por ser el principal impulsor de que el gas del lote 88 sea utilizado por las empresas de Lima y no a favor del desarrollo del sur. Indicó que al ser uno de los promotores para que el combustible barato sea exportado cuando fue funcionario en el gobierno de Toledo, debería quedarse callado.
El principal argumento de PPK para que el gas barato del lote 88 sea utilizado por las empresas de la costa (Lima) y no por las regiones del sur del país es la baja o nula demanda. En distintos medios de comunicación ha señalado que el Gasoducto Sur Andino es inviable económicamente. El valor del ducto cuya construcción  está a cargo de Kuntur costará cinco mil millones de dólares.
“El sur peruano y en particular el Cusco han luchado para que este combustible sea recuperado para el mercado interno, medida dictada por Humala. Ahora viene el principal responsable de que el gas del lote 88 haya estado empeñado para el modelo exportador y hace lobby para que este recurso se vaya a Lima. Eso no lo vamos a permitir”, dijo Acurio Tito.
Acurio señaló que la demanda gasífera se creará con el tiempo, tal como ocurrió e Lima. Indicó que proyectos como Qosqo Gas, serán los encargados de crear una “cultura de gas” en toda la región del Sur.
Lo que querían estos lobbys, dijo el presidente regional, es construir un nuevo ducto pero para Lima e instalar la planta Petroquímica al costado de la Planta Melchorita (en Ica).
"No tiene vergüenza ni sangre en la cara para quedarse callado”, dijo el mandatario cusqueño. 
LA CLAVE
Jorge Acurio señaló que Kuczynski solo quería aprovecharse políticamente al oponerse al desarrollo del sur, tratando de ganarse al electorado de Lima de cara a las próximas elecciones. Pero, dijo, el gobierno  no se prestará a sus intereses.
Fuente: http://www.larepublica.pe/24-04-2012/presidente-regional-de-cusco-descalifica-ppk-por-oponerse-que-gas-de-lote-88-llegue-al-sur