Vistas de página en total

03 abril, 2012

El ex ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, descartó una crisis energética en el Perú el 2017

Lima, 01 de abril de 2012. La República.
Exministro de Energía: "Es una tontería decir que habrá crisis energética en el 2017"

Exministro de Energía, Pedro Sánchez, descarta crisis energética en el país. (Foto La República).
Exministro de Energía, Pedro Sánchez, descarta crisis energética en el país. (Foto La República).
Existen proyectos en construcción que aseguran suministro hasta el 2016, afirmó.
El ex ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, descartó una crisis energética en el Perú el 2017 y dirigiéndose a quien opina lo contrario, expresó, “está hablando tonterías”.
“Tenemos proyectos en construcción que nos permiten garantizar el suministro hasta el 2016. El Perú tiene suministro de energía hasta el 2016. Si no se hiciera una planta más en este periodo, todavía tendríamos una reserva del 5%. Es una situación que no se da en todos los países”, señaló en RPP Noticias.
“En consecuencia, no hay manera de decir seriamente hoy día que el Perú enfrenta crisis energética. Alguien que diga que va haber crisis energética el 2017 está hablando tonterías”, puntualizó.
Recordó que entre el año 2009 y 2011 se comprometió proyectos eléctricos que suman en inversiones US$ 7,300 millones.
Respecto al norte y sur del Perú, reconoció que aún existen “algunas debilidades”, pero que esta situación será “transitoria”. Ello pues está en construcción una planta termoeléctrica de 560 megavatios en el sur y dos termoeléctricas de un total de 400 megavatios en el norte. Además, hay 1,500 megavatios en centrales hidroeléctricas que operarán en el 2016.